domingo, 12 de julio de 2009

las manos al piano

Las manos al piano
Es un documental sobre Fito Páez dirigido por Fernando Rubio. Que comenzó a filmarse en junio de 2007 y continuó hasta el fin de ese mismo año. A partir de encuentros en la intimidad de su casa, durante ensayos, pruebas y la grabación total de un disco, shows, encuentros con otros músicos, viajes y cotidiano; El seguimiento por diferentes ciudades, a partir del momento que Páez decide grabar un disco de piano y voz “Rodolfo”.

El vínculo más primario del artista y su instrumento que lo lleva después de muchos años a grabar un disco esencial donde el músico dice según sus palabras “acá esta todo lo que aprendí hasta el momento”.

Su vida y su obra a partir de un registro (podemos decir natural). Dando cuenta que el vínculo entre el artista y el director permite no necesitar una búsqueda formal como las que estamos acostumbrados a percibir en los documentales, etc, sino la sensación de poder atravesar momentos únicos, invisibles y buscados, situaciones estéticas, así como también momentos inesperados durante muchos meses, lugares y a cualquier hora del día.

El desarrollo de la búsqueda permite decir estas palabras y decidir obviar otras tantas.

ficha técnica:
Dirección: Fernando Rubio
Producción Ejecutiva: Alejandro Suaya - Gastón Pauls
Dirección de Fotografía: Diego Poleri
Cámara : José María Gómez - Alejandro Arias
Sonido: Carlos Olmedo - Pablo Demarco para estudio Triciclo
Producción: Marina Pueyrredón.